Fue un buen 0x7DD

Ideas sueltas, cosas que sucedieron, anhelos, melancolías, nostalgias y alegrías, no en ese orden, tampoco cronológicamente. Fue un buen 2013.

  • Presentí que el 2013 sería un buen año para mi, afortunadamente no me equivoqué
  • No me sentí valorado en mi anterior trabajo, a pesar de ello aprendí mucho, me sentía bien por el equipo de personas en el proyecto, más que por la empresa, empecé a buscar algo mejor, lo encontré.
  • Dicte clases en una universidad, una que practica el catolicismo, pensé que sería buena idea y un buen lugar para continuar con mi vocación de docente, me equivoque, los problemas administrativos son muy graves, decidí dejarlo porque además quedaba muy lejos de casa.
  • Ingresé a dictar clases a uno de los institutos con mayor prestigio en Lima, al principio era motivador, había mucho que hacer, luego me di cuenta que eran esfuerzos en vano, no había libertad de cátedra, decidí no pelear más con los “docentes responsables de curso”.
  • Buscando un mejor trabajo, volví a las entrevistas de trabajo, ahora desde otra perspectiva, una con mayor confianza, deje de buscar la reputación de mi entrevistador, decidí ir al todo por el todo, fue una apuesta que rindió sus frutos.
  • Me ofrecieron una oportunidad laboral muy buena, justo lo que buscaba, una rama distinta a mi zona de confort, el desarrollo de aplicaciones móviles, tome el reto y fue una de las mejores decisiones que tome en este año.
  • Entre a trabajar a Belatrix, hasta ahora tiene el mejor entorno laboral en donde haya trabajado en Perú, mi equipo es fantástico, juntos estamos haciendo un producto que estará disponible en miles de dispositivos móviles, es fascinante saber que el trabajo de uno, esta siendo usado por miles y miles de personas, es difícil de transmitir esa alegría.
  • Me puse como meta, hacer que mis compañeros de equipo, que no habían usado GNU/Linux hasta ese entonces, lleguen acostumbrarse al punto que prefieran el sistema operativo por sobre todos, lo logre, fue una buena obra de activismo, demostré que GNU/Linux es una alternativa estupenda cuando se refiere a desarrollo en Android.
  • Salí de la Asociación Peruana de Software Libre, mis ideales ya no son los mismos de los que aún permanecen en ella, a mi punto de vista perdieron la visión en algún momento, hice todo lo que pude, di lo mejor que estaba a mi alcance, espero que puedan retomar el rumbo, a pesar de todo siguen siendo mis amigos.
  • Fui aceptado como Miembro de la Fundación GNOME, es una de las mayores satisfacciones que recibí en el año, quiero seguir dando mayor tiempo a la fundación y seguir contribuyendo al proyecto, espero que el 2014 pueda incrementar mis contribuciones.
  • Forme parte de un estupendo grupo en una revista digital sobre desarrollo de software y software libre, lamentablemente por motivos que escapan del control se tuvo que cerrar el proyecto, sin embargo la experiencia fue muy buena.
  • Seguí recibiendo emails, tweets, y diversos comentarios sobre el curso de Django que hice para maestros del web, a pesar de que tiene ya un buen tiempo, creo que sirvió de mucho, me atrevo a decir que muchos Djangeros nuevos son gracias a mi curso, este año espero continuar con maestros del web en otros proyectos.
  • El grado de magister aún se me escapa de las manos, no puedo encontrar la fórmula mágica para distribuir mejor mi tiempo, eso a veces me frustra.
  • Junto con mi esposa buscamos departamentos para poder mudarnos, el próximo año habrá una gran sorpresa y será el inicio de otra etapa en mi vida.
  • En el trabajo empecé a usar a diario OS X, en combinación con GNU/LInux para poder ser eficientes en el desarrollo móvil con Android y iOS, el equipo empezó compartiendo una mac mini, ahora todos los desarrolladores tienen una, tengo en mente escribir un artículo sobre mi experiencia usando ambos sistemas operativos a la vez, me gustan ambos, aunque mi corazón se sigue inclinando por GNU/Linux + GNOME para muchas actividades.
  • Pase de usar un móvil con Android a usar un móvil con iOS, la diferencia también merece un artículo, la conclusión adelantada: aún no encuentro un móvil con el cuál me quede contento.
  • Abandoné mi blog, por casi todo el año, es otra cosa más causada por mi falta de organización con el tiempo, una frustración más a la lista.
  • Este año hice nuevos amigos, gente muy interesante, pintoresca, carismática y además tengo la suerte de trabajar con ellos día a día.

Son algunas cosas que recuerdo a muy poco de terminar el 2013. con respecto a lo que se viene para el 2014, simplemente puedo decir que será mejor que este que ya esta terminando y que fue genial.

Happy New Year 😉

Anuncios

Publicado por

Sergio Infante

Software Developer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s