Ideas sueltas, cosas que sucedieron, anhelos, melancolías, nostalgias y alegrías, no en ese orden, tampoco cronológicamente.
- Mejoré mi conocimiento en algunos lenguajes de programación, frameworks y herramientas, evolucioné.
- Aprendí mucho más sobre la Ingeniería de Software en la práctica.
- Aprendí mucho sobre metodología ágiles en la práctica.
- Algún mes me pagaron menos de un sueldo básico, no fue fácil.
- Jugué mucho con mi perrito, se llama Kernel.
- Jugué con mis gatitos, la gata se llama micha, el gato no reconoce su nombre, le pongo uno diferente cada mes.
- Aprendí nuevos lenguajes de programación
- Me entregaron las fotos de mi boda, me reí de las fotos, las publiqué en FB
- Participé en los Open Day de UCSSINUX (en sus 2 versiones)
- Expuse en Linux Week 2012 en la PUCP
- Cambié de plan de telefonía móvil, me maltrataron como cliente, luego me compensaron económicamente, perdí la confianza en esa empresa
- Me compré un motorola XT316, fue un terrible error.
- Ahora tengo un Samsung Galaxy S III, muy buen equipo y lo encontré a un buen precio.
- Amoblé mi departamento, ahora tengo que vender los muebles que compré, cambios inesperados.
- Me despreciaron en el trabajo anterior, me discriminaron, los ignoré, me maltrataron, siempre los saludé.
- Me confundí dictando clases, me corrigieron mis alumnos, acepté mis errores, todo salió bien.
- Me enfermé, me hice análisis, felizmente sané.
- Discutí con colegas, fueron prepotentes, no los corregí, luego disfruté.
- Me adeudé, pagué.
- Coordiné un FLISOL más, localmente (Huancayo), también ayudé a gestionar los afiches de FLISOL (a nivel nacional)
- Escribí para Maestros del Web.
- Publicaron mi primer libro en Amazon.
- Impulsé a mi hermana a alcanzar metas que le parecían difíciles, lo logró, se convirtió en traductora oficial de GNOME y en autorá de artículos de tecnología, me siento muy orgulloso de ella.
- Cumplí un año más
- Hice proyectos de investigación, me ofrecieron financiamiento, no fue suficiente, no se publicó, no finalizó.
- Discutí con idiotas, me arrepiento, nunca le puedes ganar a un idiota en una discusión, aprendí.
- Visité Ica con mi esposa, expuse en SETICA en la Universidad Nacional San Luís Gonzaga
- Visité Trujillo con mi esposa, expuse en VIII TELCOM 2012
- Renegué con mis colegas docentes
- Me pareció muy irracional las directivas de calidad educativa en el instituto donde trabajaba, y también en la universidad donde también enseñaba, es un error escolarizar y seguir siendo parametrados en la educación individualista.
- Discutí con mis jefes en las instituciones educativas, los aborrecí, luego los ignoré.
- Encontré al fin el método adecuado de enseñar a programar, y enseñar Ingeniería de Software, demoré tres años
- Una secretaria falsificó mi firma para hacer aprobar a su amigo, no lo denuncié, me siento culpable por ello.
- Dicté varias clases en Inglés, los alumnos preguntaron en inglés, las clases fueron geniales, aprendimos, una profesora de calidad educativa estuvo presente, no entendió, fuí feliz.
- Descubrí una estafa tremenda con los registros de notas, no lo denuncié, talvez porque presiento que la corrupción se saldrá con la suya, igual me siento culpable.
- Aprendí que muchos se escudan en títulos para cubrir lo miserable que son como personas, no se los dije, bastante castigo tienen con vivir un engaño todos los días, los demás saben, tampoco se los dicen.
- Volví a jugar basquet con los amigos del colegio, me lesionaron, casí campeonamos, celebramos.
- Me decepcioné de mis jefes, querían un esclavo y que cobre barato, les envié correos, nunca me contestaron, me mostraron su desprecio cuando partí.
- Me reencontré con los buenos amigos de antaño, no los veía desde hace 10 años.
- Me desesperé en el trabajo anterior, me frustré, me dí cuenta que era momento de salir de esa idiosincrasia, no encontraba salida, renuncié.
- Busqué trabajo, no lo había hecho hace mucho, me sentí novato
- Me llamaron, pase N entrevistas, no hubo propuesta final, un mes después llamaron de sorpresa, tenía la oportunidad de un cambio radical, firme contrato.
- Me mudé a Lima, y mi esposa conmigo, encontró su primer trabajo, todo le va bien, somos felices.
- Fui nuevo, me entusiasmé, fui ansioso, fue un gran inicio en el nuevo trabajo.
- Dejé de freelancear, y reafirmé que si cobras poco nunca te faltará el trabajo, pero siempre el dinero.
- Aprendí nuevas cosas, me adapté, costo, pero lo hice
- Visité Chile por tercera vez, Curicó por primera vez, Santiago por tercera vez, me encontré con mis buenos amigos, bebí cerveza artesanal, comí chorrillanas, barros luco, barros jarpa, y muchos sandwichs le puse palta, queso, mayo; nos reímos, nos burlamos, conocí la Universidad de Talca, expuse dos veces, ví la Bella y el Geek, tome fotos de las olimpiadas GNOME, me volví más fanático del proyecto, tome más cervezas, tomé muchas fotos, las publiqué en flickr, volví en tren a Santiago, se me pegaron muchas frases, me dijeron que era un chileno más, me hicieron sentir como en casa, que genial es Chile.
- Viajé cada semana a Huancayo a dictar clases, fue bonito al principio, agotador al final, mejoré las clases virtuales, aprendieron, me sentí contento.
- Discutí por redes sociales con la gente de la universidad donde enseñaba, nada cambió, me apena mucho, fue mi alma máter en doble sentido (alumno, docente)
- Entré a un proyecto, Intel es el cliente, que genial es trabajar con ellos, desempolvé las habilidades en Javascript, me felicitaron, me sentí importante.
- Entre a otro proyecto, con CCHS, tienen una genial idea, no coincido con la tecnología que usan, no la entiendo aún, después de haber usado el framework para perfeccionistas con límites de tiempo, siento que los demás no son tan buenos, aprenderé, me costará pero lo lograré.
- Jugué mini futbol (en una cancha real), metí goles, corrí más que todos, me sentí bien
- Al fin no reniego con mis colegas del trabajo en Lima, todos son muy buena onda.
- Aprendo todos los días, me siento contento, me gusta mi trabajo actual
- Estoy buscando donde seguir dictando clases, ya van tres instituciones con las que contacto, aún no se concreta nada, pero esta muy cerca.
- Tengo nuevo hogar, extraño a mis abuelitos, mi mamá y mi hermana en Huancayo, pero se que me apoyan y se sienten felices por lo que logró todos los días, los adoro, adoro a mi familia.
- Salí a comer con mi papá el vive en Lima, fue chevere pasar un tiempo con él, siempre para ocupado, me gustaría que no lo esté tanto.
- Espero con ansias empezar el 2013, este será un estupendo año, lo presiento, estoy muy motivado, sere mejor cada día en todo sentido
Adios 11111011100 aprendí mucho de tí.
¡Felicidades, Sergio! por tu trayectoria en 2012 tan llena de acontecimientos vitales importantes…
Me ha llegado al alma: «Dejé de freelancear, y reafirmé que si cobras poco nunca te faltará el trabajo, pero siempre el dinero.» 😉
¡Feliz 2013!
Me gustaMe gusta
Hola!
Cuál es el «framework para perfeccionistas con límites de tiempo»?
Me gustaMe gusta
Django 😛
Me gustaMe gusta
Exitos Ing. Sergio. 🙂
Me gustaMe gusta
Ahora, el 11111011101 será mejor 🙂
Me gustaMe gusta