En un servidor de producción es aconsejable NO mostrar los errores de PHP. En Ubuntu Server 10.04 sucede que por defecto está configurado para no mostrarlos (preparado para producción), sin embargo para desarrollar o por simples motivos de aprendizaje en muchas ocasiones se requiere que los errores sean visualizados.
En el caso de fallar, cuando no muestra errores, simplemente aparecerá una página en blanco. Para cambiar este comportamiento se deben seguir los siguientes pasos:
1. Ubicar el archivo de configuración de PHP, por lo general se puede encontrar en /etc/php5/apache2/php.ini , en caso de no encontrarlo una simple ejecución de phpinfo() nos puede mostrar esa ubicación:
2. Ubicar la linea que contenga la instrucción display_errors (en mi caso, esta en la linea 531) y cambiar el Off por el On para que quede asi:
display_errors = On
3. Guardar los cambios en el archivo php.ini
4. Reiniciar el servicio:
sudo /etc/init.d/apache2 restart
Es suficiente con estos pasos para habilitar la visualización de errores.
Happy coding 🙂
Si, a pesar de hacer eso no muestra los errores, ¿porque puede ser?
Me gustaMe gusta
Quizas falte reiniciar el servidor web: sudo /etc/init.d/apache2 restart
Me gustaMe gusta
Y si aun así no los muestra???
Me gustaMe gusta
Primero para cambiar … el archivo php.ini
tienes que modificar los permisos de acceso
sudo chmod 7777 -R /etc/php5/apache2
Me gustaMe gusta
gracias
Me gustaMe gusta
No se si sea tarde para responderte pero mira:
Por defecto el servidor lamp viene configurado para entornos de produccion, esto significa que las alertas y errores no se muestran para evitar esas molestas alertas de error, pero como se supone que estamos es en uno de desarrollo es importante que noestro servidor no las muestre, el primer punto que indican aca es importante.
/etc/php5/apache2/php.ini –> alli modificamos la linea de display_errors=On como lo indica muestra errores pero no todos para ello tienes que modificar otra linea en php que es la de error_reporting la cual se encarga de administrar el tipo de errores que quieres mostrar como yo estoy en un entorno de desarrollo y supondre que tu tambien es necesario que php nos muestre todos los errores para estar al tanto y solucionarlos por ejemplo esta es mi configuracion de php.ini.
; E_ALL & ~E_NOTICE (Show all errors, except for notices and coding standards warnings.)
; E_ALL & ~E_NOTICE | E_STRICT (Show all errors, except for notices)
; E_COMPILE_ERROR|E_RECOVERABLE_ERROR|E_ERROR|E_CORE_ERROR (Show only errors)
; E_ALL | E_STRICT (Show all errors, warnings and notices including coding standards.)
; Default Value: E_ALL & ~E_NOTICE
; Development Value: E_ALL | E_STRICT
; Production Value: E_ALL & ~E_DEPRECATED
; http://php.net/error-reporting
error_reporting = E_ALL | E_STRICT
la tengo en estricta para que me muestre todos los errores, prueba con ello a lo mejor hay si se te muestran todos los errores.
saludos desde Colombia
Me gustaMe gusta
Gracias… hacía rato que tenia este error… imagínate que instalé todos los php5-xxx y busque por el google y mis busquedas fueron no exacta… gracias… el sistema operativo que tengo es Debian 6
Me gustaMe gusta
Gracias!ª!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
Gracias, justo lo que necesitaba. 🙂
Me gustaMe gusta
Hay veces que paso buscando y buscando alguna informacion por mucho tiempo y ésta fue una de esas veces. Habia trabajado con xammp y ahi si mostraba los errores sin configurar el archivo, pero no encontraba el motivo de porque en mi Ubuntu 11.10 (donde he instalado todo por separado) no mostraba el error al lanzar el trigger_error.
De verdad muchas Gracias!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias a Sergio Infante por lo explicado y mucho mas a omar porque estaba en el mismo caso de anata y Joel !!!
Me gustaMe gusta