Dia GNOME 2009

El día GNOME 2009, se llevo a cabo en la ciudad de Valparaíso el 24 de Octubre, como parte del Encuentro Linux 2009 en la Universidad Técnica Federico Santa Maria.

Fue un día para conocer a otros entusiastas y desarrolladores de GNOME, por tradición el Día GNOME es un día en el cual existe un ambiente de libertad, amistad y buena onda,  para compartir ideas, sugerencias, molestias, proyectos, bromas, anécdotas y más.

Dia Gnome 2009

Este año tuve la gran oportunidad de participar del Día GNOME 2009, gracias a la Fundación GNOME, pude asistir al Encuentro Linux 2009 y participar de manera activa de los eventos, preparamos una charla junto con Juan Rojas, llamada “Como volverse un Hacker Feliz de GNOME”, donde contamos nuestra experiencia participando en el proyecto GNOME y dimos algunas sugerencias para las personas que aun no participan y desean saber por donde empezar. Este año participamos tres peruanos en el Dia GNOME (Diego Escalante, Juan Rojas y yo).

Dia Gnome 2009

Tuve el gusto de conocer a personas tan interesantes, divertidas, famosas en algunos casos y el clima de amistad fue muy bueno, entre los que conoci estuvieron: German Poo, Fernando San Martin, Alejandro Valdes, Jorge Bustos, Ivan Frade, Felipe Besoain, Fabian Arias, Ricardo Fuentes, Pedro Villavicencio, Alvaro Olivares, Miguel Ruiz, Juan Carlos Inostroza, Carlos Rios Vera, Daniel Galleguillos, Mario Gonzalez, Francisco Rojas, Christian Barahona, Fabio Duran, y más personas (a las cuales pido disculpas si es que no recorde ponerlas en esta lista).

Hubo de todo en el Día GNOME, charlas muy interesantes, regalos, stickers, polos o poleras, comida y bebida, amigos, muro del amor y el odio, diversion, entrevistas, fotos, videos, bromas, quejas, consejos, sugerencias, hasta la grabación de Drunk Podcast; fue el mejor dia de todo el Encuentro Linux 2009.

Aqui les dejo los enlaces a algunas fotos del Dia GNOME 2009.

Fotos de Daniel Galleguillos

Fotos de German Poo-Camaño

Grupo Día GNOME 2009 de Flickr

Algunas fotos de Diego sobre Viña del Mar y Valparaiso.

Gracias a todos y a la Fundación GNOME por todo.

Por cierto con todo el entusiasmo del Día GNOME 2009, el 25 de Octubre en Viña del Mar nace GNOME Peru y hasta la fecha hemos participado en dos eventos en Peru, y los dos han sido muy satisfactorios 🙂 , aqui fotos tomadas por Diego (Fesoli 2009 y UNAC 2009)  y Juan.

Escucharan mas de GNOME Peru en el 2010, sorpresas o/

Viva GNOME 😀

Anuncios

Publicado por

Sergio Infante

Software Developer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s