Poseo una Acer Aspire One A150, en la cual tenia instalado Ubuntu Netbook Remix 9.04, al principio no funcionaba normalmente la lectora de tarjetas JMicron con chipset jmb38x y tampoco el led del wireless; para solucionar esto bastaba con una búsqueda en Google (ejemplo).
Esta semana decidí darme un tiempo para instalar Ubuntu Netbook Remix 9.10 Beta, ya que me entusiasme con muchos comentarios favorables que leí en algunos artículos, así que manos al teclado, lo instale, actualice y configure; pero no todo funciono como quería.
Puntos a favor:
- El rendimiento de la batería mejoro dándome casi 5 horas de autonomía (a comparación de la anterior que era de 4 horas aproximadamente).
- El escritorio luce mas ordenado y amplio, el tema predeterminado también luce bien.
Punto en contra (hasta el momento y teniendo en cuenta todo el tiempo en que demoró descargar todas las actualizaciones):
- Para reiniciar el Servidor X, Ctrl + Alt + Backspace, sigue desactivado (y esto particularmente me incomoda), la solución que funciono en mi caso fue esta.
- Sigue sin funcionar correctamente la lectora de tarjetas, debo insertar la tarjeta a leer antes de prender la netbook.
Y este es el motivo de este post, como lo solucione:
La solución es similar a la versión anterior (UNR 9.04) con los siguientes cambios:
En una terminal:
sudo vim.tiny /etc/default/grub
Cambiar la siguiente linea:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=»quiet splash»
Para que quede así:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=»quiet splash pciehp.pciehp_force=1″
Guardar y cerrar la edición del archivo; y actualizar grub con:
sudo update-grub
Luego de esto reiniciar y listo; ya funciona normalmente la lectora de tarjetas, se puede montar y desmontar con total normalidad cualquier tarjeta de memoria, al momento que se desee.