Pidgin + cuenta de Google Apps

Actualmente varias organizaciones, asociaciones y empresas están usando Google Apps en sus dominios para ahorrarse ciertos dolores de cabeza y para hacerse la vida mas placentera, dejándole a terceros (en este caso Google) la gestión de servicios como correo electrónico, intercambio de documentos, calendarios, servicio de mensajería instantánea e incluso hacer simples paginas web.

Por cierto, yo también soy miembro de algunas de esas organizaciones, y me vi en la necesidad de usar Pidgin para tener mis cuentas de google apps activadas junto con mis demás cuentas de mensajería instantánea, mas que todo por orden.

Esta simple, pero muy útil acción ha mantenido organizado aun mis cuentas de mensajería instantánea, pero no todos han tenido éxito configurando Pidgin con cuentas de google apps (por ejemplo @gsusx y @aAnuVizZ)

Entonces para evitarme la fatiga de escribir los parámetros, mejor les paso una imagen de la actual configuración de mis cuentas.

cuentas con google apps
cuentas con google apps
detalles de configuración
detalles de configuración
detalles de configuración
detalles de configuración
detalles de configuración
detalles de configuración

Eso es todo, se conecta con una cuenta de google apps, y tambien se guardan las conversaciones en nuestra seccion chats de Gmail.

Happy chatting 😛

Nota: La version de Pidgin que uso actualmente (por si existe la curiosidad) es la 2.5.2

Publicado por Sergio Infante

Software Developer

16 comentarios sobre “Pidgin + cuenta de Google Apps

  1. Holas profe, hum interesantes cosillas, pero ademas no siempre los estudiantes buscamos cosas novedosas necesariamente, porque no pone libros ¿? me pregunto, contacteme si quiere platicar al respecto tenemos los miércoles mi nombre es Jheison, saludos y hasta luego…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.