OpenOffice.org vs OpenOffice

En incontables ocasiones he observado que se confunde el nombre de la suite de productividad libre y abierta “favorita de todos”: OpenOffice.org (bueno sino es la favorita de todos, por lo menos será la favorita de unos cuantos :P).

La confusión se da porque algunas personas, usan variantes del nombre OpenOffice.org (el nombre correcto) y lo denominan como OpenOffice solamente o incluso Open Office (por separado), por ejemplo: ayer he estado en un evento en Huancavelica, en el cual, este error se ha cometido, en toda la publicidad que estuvo circulando.

Si bien es cierto por la facilidad de pronunciación y la costumbre, muchas personas lo denominan solamente como OpenOffice (que puede permitirse, mientras que su uso sea informal), esta denominación NO debe ser extendida hacia los manuales, materiales impresos, tutoriales, publicidad, ponencias, diapositivas, entre otros materiales de difusión, el motivo principal es para evitar confusiones en las personas que empiezan a conocer OpenOffice.org.

Este error lleva a la gente a confundir fácilmente: openoffice.org con openoffice.com, y en mi país podría llevar a confundir entre openoffice.org.pe con openoffice.com.pe; confusiones que podrían generar malestar y desgano a la gente novel en OpenOffice.org.

Si es que tu (que lees este post) cometes este “pequeño” error, no te sientas mal, muchas personas lo hacen, lo importante es que te des cuenta del error y lo corrijas, y adicionalmente difunde su nombre correcto.

Correcto OOo

Y si por ahi, aun queda duda, echenle un vistazo a este enlace.

🙂

Publicado por Sergio Infante

Software Developer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: